logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2019

Murió en pleno vuelo a Japón por ingerir 246 cápsulas de cocaína

La ‘mula’ que viajaba de Bogotá hasta Tokio falleció sobre territorio mexicano, cuando se estallaron las cápsulas de cocaína.

Un ciudadano japonés murió en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico, luego de haber ingerido 246 cápsulas de cocaína. El estupefaciente había sido ingerido en Bogotá, de donde se dirigía a territorio japonés. El avión debió ser desviado a Hermosillo, en el estado de Sonora.

La persona que falleció, de 42 años de edad, sufrió repentinamente convulsiones mientras la aeronave surcaba cielo mexicano. Los tripulantes pidieron un aterrizaje de emergencia en la ciudad al norte de México.

Mientras los otros 198 pasajeros del avión quedaron perplejos, las autoridades mexicanas adelantaron revisiones de salud. Luego de su muerte, el cuerpo del japonés fue trasladado a un hospital de la ciudad. Allí se descubrió la gran cantidad de cápsulas de cocaína ingeridas.

Además de las cápsulas, de cerca de 1 por 2.5 centímetros de tamaño, se encontró daño en el cerebro de la ‘mula’. Su cerebro se habría hinchado, debido a la acción del estupefaciente en el torrente sanguíneo.

“El cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran causar la muerte. Otros estudios se llevarán a cabo en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud”, dijo un comunicado del Gobierno mexicano.

Más noticias aquí