logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2019

La buena noticia que le dio el Consejo de Estado a Santrich

Polémica decisión que no le gusta a muchos, pero mantiene tranquilo al exguerrillero

Nuevamente es noticia Jesús Santrich. El exguerrillero al que el Tribunal Superior de Cundinamarca le negó la libertad, ahora, por otro lado, el Consejo de Estado le entrega una buena noticia.

A pesar de estar surtiendo un proceso judicial por estar involucrado en lo que sería un caso de narcotráfico, el alto tribunal ratificó su investidura como congresista, lo que podría llevarlo a recuperar la curul si sale beneficiado del proceso ordinario que se surte en su contra.

Y es que la demanda en su contra buscaba que perdiera su curul por no haberse posesionado, pero la Sala Penal del Tribunal, señaló en segunda instancia, que el exguerrillero no tomó su curul por estar privado de la libertad, lo que catalogan como un caso de fuerza mayor.

El exguerrillero conserva su fuero como senador y en este caso estaría por establecerse como un caso que decidiría la Corte Suprema de Justicia y no la Fiscalía.

El Consejo de Estado no tomará otra decisión hasta que el exguerrillero no sea hallado culpable por los delitos por los que un juez de Estados Unidos pide su extradición a ese país.