logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2019

¿Cambiará el pasaporte para los colombianos? Esta es la verdad

Hay polémica por el posible cambio de los pasaportes que se tienen actualmente. ¿Cambiará el pasaporte para los colombianos? Esta es la verdad.

Este martes se dará a conocer el ganador de la licitación para el negocio de este importante documento.

La polémica se abrió porque el diario La República dio a conocer la denuncia de una presunta falta de transparencia en dicho proceso.

Para la licitación están compitiendo dos grandes compañías (Thomas Greg & Sons y Cadena), estas empresas se disputan el negocio que asciende a 110 millones de dólares.

La polémica que denunció La República fue interpuesta por la empresa Cadena, ellos denuncia la presunta falta de transparencia en el proceso.

Para la licitación se presentaron un total de 6 empresas, pero solo las dos anteriormente mencionadas llegaron al final.

Sobre los cambios que podría tener el pasaporte de los colombianos no se sabe mucho, La República menciona que posiblemente serán cambios en el diseño actual, la personalización y distribución del documento.

Una vez se sepa el ganador de la licitación habrá que esperar algunos meses para que este de a conocer los posibles cambios que tendrá el pasaporte.

¿Cambiará el pasaporte para los colombianos? Esta es la verdad.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.