Noticias

“La educación es lo más importante que tenemos”: Barack Obama

El presidente número 44 de Estados Unidos cerró con broche de oro el EXMA en Colombia con un discurso enfocado en la educación como principal herramienta para superar todas las brechas que existen en el mundo.

En su charla inició diciéndole a Colombia que lo más poderoso que tiene una nación son sus niños. Por eso lo mejor que se puede hacer es invertir en ellos y su educación. «Tenemos que invertir en educación pública y en infraestructura educativa. La mitad del talento de los jóvenes se pierde por falta de infraestructura», dijo.

También agregó que los maestros son una pieza clave en este tema y por eso ellos y su preparación deben ser prioridad en todos los gobiernos. «Tenemos que elevar las escalas de los profesores y hacer que la enseñanza sea una profesión querida por los maestros».

Recomendados

Indicó que «todos debemos reconocer, de una vez por todas, que la educación es lo más importante que tenemos».

El racismo y la desigualdad fue otro de los puntos que tocó Obama en su charla. Aseguró que lo primero que debe hacer Colombia es reconocer que hay racismo, pese a que la población afro del país sea grande. “Primero debemos reconocer que hay un problema. Que en el mundo aún existe el racismo y la desigualdad. Luego llegará la igualdad con la educación y el ejemplo”. A esto agregó que la mujer siempre jugará un rol importante en la sociedad, ya que siempre tendrán una mejor perspectiva del mundo.

También dijo que una de las mayores apuestas con las que debe comprometerse el mundo es con la paz, la educación y el cambio climático.

«Me preocupan ciertos temas como la paz, la educación y el cambio climático… el problema más grave es no tener la respuesta de esas cosas, ni los lideres para que encuentren esas respuestas».

El expresidente y líder mundial finalizó su discurso con una reflexión a cerca de lo que los jóvenes deben hacer para tener un mejor futuro: «Si quieres cambiar el mundo empieza ya. Hazlo ya. Cada día uno se despierta y hay algo que podemos hacer mejor. Siempre hay algo que podemos ajustar, a alguien que podemos tratar mejor o tenemos algún aporte que podemos a hacer a nuestra comunidad. Empieza ya. Y si lo haces, prometo que con todas las ideas podrán cambiar a Colombia y al mundo».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos