logo
Noticias
 /
Noticias 27/05/2019

Con panfletos amenazantes buscan sacar a venezolanos de Ciudad Bolívar

Las amenazas contra venezolanos y otros habitantes de Ciudad Bolívar tienen en alerta a los habitantes de la localidad.

Una serie de panfletos con amenazas que han circulado en la localidad de Ciudad Bolívar preocupan a los habitantes. En especial, a la comunidad venezolana en el sur de Bogotá, pues los panfletos están en su contra. Según líderes de la localidad, las amenazas se han extendido en los barrios cercanos. No solo contra los extranjeros, sino contra consumidores de estupefacientes y jóvenes.

El mensaje de los panfletos amenazantes en Ciudad Bolívar es el siguiente, según Canal Capital:

Llegó la hora de la limpieza social, este es un aviso general debido al incremento de la delincuencia en nuestros barrios en los últimos días, hemos tomado la decisión de hacer una nueva limpieza social. Por eso les avisamos que a partir de las 6:00 p.m. de hoy 21 de mayo estaremos haciendo limpieza de venezolanos y viciosos

El edil de la localidad, Cristian Robayo, rechazó esta situación. “Tenemos que denunciar esta lamentable amenaza que se viene presentando en varios sectores de la localidad donde amenazan a los jóvenes que no salgan más allá a las seis de la tarde, a los trabajadores y a las personas de origen venezolano”, dijo.

Preocupa que los asesinatos en el suroccidente de Bogotá se hayan incrementado. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, 59 personas han sido asesinadas en la localidad. Robayo hizo un llamado a entes como la Secretaría y la Policía Nacional para combatir estas amenazas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí