Un menor edad, identificado como Jesús Alberto Fernández Pabón, de 17 años, desapareció el pasado domingo al caer en las aguas de un caño en el río Magdalena, en el municipio de Sitionuevo, Magdalena.
PUBLICIDAD
El joven estaba departiendo con su novia en un paseo, cuando ambos cayeron al canal, la mujer pudo ser auxiliada por otra persona que se encontraba cerca, pero cuando trató de socorrer al adolescente este ya se había ido al fondo de donde no salió, según publicó el diario El Informador de Santa Marta.
Personal del Cuerpo de Bomberos en coordinación con algunos pescadores y Guardacostas de Barranquilla iniciaron la búsqueda sin dar con el paradero del menor.
En horas de la tarde del domingo en medio de las labores de búsqueda, el grupo de socorristas llegó hasta un lugar en donde hallaron un inmenso árbol a orillas del caño, por lo que tuvieron que utilizar un tractor para moverlo y en esa maniobra lograron divisar por lo menos a 16 caimanes, por lo que presumieron estos se habrían devorado al joven.
“La hipótesis que manejamos es que los caimanes se comieron al joven puesto que muy cerca encontramos 16 de estos animales, y además ya era hora que el cuerpo hubiese salido a flote”, dijo Alan Bocanegra, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad al diario El Informador.
La Alcaldía de Sitionuevo decretó tres días de duelo y los locales pesqueros no abrirán sus puertas en memoria del joven fallecido.