logo
Noticias
 /
Noticias 27/05/2019

Las normas que incumplirían los bloqueos de Iván Duque en Twitter

Los bloqueos de Iván Duque en Twitter a contradictores como Humberto de la Calle y Martín Santos irían contra la ley.

Luego de que el presidente Iván Duque bloqueara a cientos de usuarios de su cuenta, la discusión volvió a brillar. El mandatario estaría incumpliendo con la Ley de Transparencia. El uso de la red social como mecanismo de información sería el motivo por el que los bloqueos son ilegales.

Según el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Pedro Vaca, el jefe de Estado no puede hacer este bloqueo. “Uno no puede restringir un canal a través del cual las personas pueden informarse sobre el día a día del quehacer del presidente. Le tiene que dar un tratamiento lo más amplio posible”, dijo a Noticias Uno.

Esto, en especial, porque los bloqueos de Iván Duque en Twitter impiden el acceso de sus contradictores a información de su despacho. “Cuando Duque bloquea a una persona lo que hace es restringirle a un ciudadano, por una razón que desconocemos, la posibilidad de acceder a la información institucional que está transmitiendo”, aseguró.

Según la ley 1712 de 2014, los bloqueos socavan principios como el de transparencia, buena fe, no discriminación, calidad de la información y responsabilidad. Estos bloqueos impedirían el acceso a la información de estos programas.

Por su parte, el alto consejero presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, demeritó estos bloqueos. Aseguró que estos se debían a un community manager que administraba la cuenta de Duque. Además, estos vendrían desde los tiempos en que este era senador.

Más noticias de Colombia aquí