logo
Noticias
 /
Noticias 27/05/2019

¿Cómo saber cuánto aumentará el costo de la factura de energía en todo el país? Le explicamos

Le explicamos cómo saber cuánto aumentará el costo de la factura de energía en todo el país. Esto, debido a la sobretasa que empezará a cobrarse en junio para salvar a Electricaribe.

Se sabe que el aumento será de 4 pesos por kilovatios, alrededor de 1% más del valor de su factura de energía. El cobro se hará solo para los estratos 4, 5 y 6.

Pero, cómo saber cuánto aumentará el costo de la factura de energía es el dilema. Aquí le explicamos:

“La forma más sencilla de estimar cuánto subiría una tarifa por ejemplo para un usuario es tomar el total de lo que paga hoy en su factura y multiplicarlo por el 1%. Entonces más o menos un usuario de estrato 4 que paga hoy 40 mil pesos estaría pagando 40.400 pesos a partir de la entrada en aplicación de esta sobretasa”: dijo Alejandro Castañeda, director ejecutivo Asociación Nacional de Empresas generadoras (ANDEG).

En ese mismo sentido, si una familia paga 400.000 pesos en servicio de energía, entonces su incremento será de 4000 pesos.

Otra forma de calcular es sumando los kilovatios consumidos y multiplicarlos por 4, el resultado se debe agregar al costo final de la factura.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.