¡Sigue la división! Ahora Santrich critica cuestionamientos de "Timochenko" a Iván Márquez

Por EFE

Santrich critica cuestionamientos de "Timochenko" a Iván Márquez, lo hizo por medio de una carta.

Jesús Santrich criticó en una carta conocida este domingo a Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", por los cuestionamientos que le hizo a su excompañero en la insurgencia Iván Márquez.

"Flaco favor le hace a la unidad del partido y a la conquista de los objetivos revolucionarios estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica, con desconfianza y por salvaguarda de sus propias vidas, hoy actúan desde la distancia", dijo.

La misiva fue escrita desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá en donde está detenido y que publicó la emisora La FM.

"Santrich" señaló en la carta, fechada el 24 de mayo, que se han dado incumplimientos tras la firma de la paz con el Gobierno colombiano en 2016, de los cuales él mismo advirtió.

Sin embargo, sostuvo que sigue "firme" en la defensa de sus ideales y que su compromiso es "ir hasta las últimas consecuencias".

Lo cierto, comentó, "es que los errores se pueden corregir a partir de su reconocimiento autocrítico, sea para avanzar en un sentido u otro, pero en todo caso, para avanzar".

El pasado 22 de mayo "Timochenko" se distanció de Márquez, número dos de las FARC, quien un día antes envió una carta a los exguerrilleros en la que reiteró que "fue un grave error haber entregado las armas".

"No podemos echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta", manifestó Londoño en esa oportunidad.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Márquez afirmó que la paz en Colombia "está estancada. No marcha porque fue traicionada por el Estado".

Del mismo modo denunció que "luego de la firma del acuerdo de paz han sido asesinados en Colombia 702 líderes sociales y 135 excombatientes de las FARC".

También, pidió "respaldar" la petición planteada en la línea editorial del diario estadounidense The New York Times de "reclamarle a la Casa Blanca la suspensión de todo apoyo a quienes están socavando el proceso de paz de Colombia".

"La paz de Colombia sí se está desintegrando, como sugiere el editorial del New York Times, por el persistente saboteo del presidente Iván Duque y sus aliados al progreso del acuerdo de paz", aseveró Márquez.


MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo