logo
Noticias
 /
Noticias 25/05/2019

¡El rosa es latino! Richard Carapaz conquistó la montaña y es el nuevo líder

Una de las etapas reina del Giro de Italia. Luego de un viernes en el que Miguel Ángel López sufrió una imperfección mecánica, el sábado fue la oportunidad para que ‘Superman’ se recuperara. También los otros favoritos, entre ellos Primoz Roglic, Vincenzo Nibali y Richard Carapaz, todos a la caza de Jan Polanc.

Tres puertos de primera categoría y uno de tercera al final de la etapa pusieron a prueba el físico de todos. El líder esloveno rápido bajó los brazos, abriendo la puerta a un nuevo líder. López sabía que con tantos minutos perdidos tenía la obligación de atacar.

Sin embargo, el que atacó y se fugó antes de coronar el último puerto de primera categoría fue el ecuatoriano Richard Carapaz. Conocido como ‘la locomotora de Carchi’, se le escapó a los demás favoritos. A todos ellos les sacó más de minuto y medio.

Primoz Roglic hizo su juego y no se desesperó. Si Carapaz quedaba líder, no era ningún drama. El único que salió a la cacería del ecuatoriano fue Simon Yates, pero lejísimos del latinoamericano.

Al final, Richard Carapaz coronó el monte y sueña en grande con llevarse el Giro de Italia. Con el tiempo que sacó se calzó la maglia rosa de cara a este domingo.

Clasificación de la etapa 14 del Giro de Italia

  1. Richard Carapaz/ECU 4h 02′ 23″
  2. Simon Yates/GBR a 1′ 31″
  3. Vincenzo Nibali/ITA A 1’53”

También le puede interesar: