Noticias

“Tuve que aprender mucho para interpretar a Aladdin”: Mena Massoud

Mena Massoud, nacido en Egipto y residente en Canadá, interpretó a Aladino en la versión live-action de este clásico de Disney

Convertirse en la versión humana del protagonista de una de tus películas de animación favoritas debe ser muy extraño, pero sobre todo satisfactorio. Eso es lo que le pasó al actor Mena Massoud, nacido en Egipto y residente en Canadá, que interpretó a Aladino en la versión live-action de este clásico de Disney. Mena habló con Metro sobre lo honrado que se sintió al interpretar el personaje y lo divertido que fue

P: ¿Eras fan de Aladdin antes de empezar a trabajar en esta película?
– He estado viendo la película desde que era un niño. Sabes, probablemente lo he visto más de 25 veces y es un gran honor poder ser parte de él.

P: ¿Qué sientes de ser la versión humana de Aladdin?
– Sí, me encantó. Es un personaje muy complejo y hace un viaje increíble. Y la cantidad de cosas que tuve que aprender para interpetarlo: las señas, el baile, la acción…. Tuve que aprender mucho para poder interpretarlo y él me enseñó mucho.

Recomendados

P: ¿Te gustó la parte de cantar y bailar?
– Sí, absolutamente, nos divertimos mucho aprendiendo a hacer todos los números y a armar los números musicales. Fue muy satisfactorio artísticamente.

P: Cuéntanos más sobre tu personaje. ¿Cómo defines a Aladdin?
– Aladdin es un joven que emprende este viaje de autodescubrimiento. Está tratando de descubrir quién es y en quién quiere convertirse en este próximo capítulo de su vida. Y, ya sabes, está tratando de aprender que es lo suficientemente bueno como para ser quien es en el fondo.

P: ¿Cuál es tu escena favorita de la película?
– ¿Mi escena favorita? Oh, es una pregunta difícil. Yo diría que mi escena favorita es la de ‘Jean Genie’. Tuve que improvisar con Will (Will Smith, estadounidense), y lo he estado observando desde que era niño. Así que improvisar con él fue un sueño hecho realidad.

P: ¿Cómo fue trabajar con Will?
– Ha sido genial. A menudo estábamos en el set y él empezaba a hacer beat boxing y a bailar. Y Naomi y yo nos uníamos. Y luego, antes de que te des cuenta, todos los bailarines se unían. Así que era como tener siempre una fiesta en el set.

P: La película presenta a Jasmine como una mujer fuerte. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
– Sí, definitivamente cambiamos el enfoque en Jasmine y la presentamos como un personaje poderoso. Queríamos trazar el paralelo entre ella y lo que su madre solía ser. Y nos referimos a su madre como una reina muy querida. Y Jasmine crece queriendo ser como ella. Por lo tanto, creo que es muy importante que los niños y niñas de hoy en día reciban ese mensaje.

P: ¿Cree que en los últimos años las princesas se han vuelto más poderosas en el cine?
– Ciertamente creo que lo son en nuestra película. No estoy seguro de que en las últimas películas se hayan retratado de esa manera, pero creo que queríamos dejarlo claro y obvio. Así que esta vez nos concentramos en eso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos