Noticias

Mitad de los camiones de basuras que compró alcaldía de Petro es chatarra

Los 275 camiones de basuras que había comprado el Acueducto para operar el sistema de recolección están arrumados en parqueaderos.

La empresa de Acueducto de Bogotá anunció este martes el inicio del proceso de subasta de 275 camiones de basuras que habían sido adquiridos en la alcaldía de Gustavo Petro. Estos camiones operaban el sistema de recolección de basuras público, cambiado a principios de 2016. La subasta se realizaría en junio.

El sistema fue ampliamente criticado, y le valió a Petro una multa millonaria de la Contraloría Distrital. Luego del cambio de operador, los camiones quedaron arrumados en parqueaderos del Acueducto. Algunos están en espacios de Bogotá, mientras que otros están en un depósito en Tocancipá.

Recomendados

La empresa subastadora admitió a Noticias Uno que la situación de la subasta no será sencilla. 137 camiones de basura están en tan mal estado, luego de tres años al sol y al agua, que tendrán que ser vendidos como chatarra. 138 todavía están en capacidad de ser recuperados para su uso.

El Acueducto de Bogotá invirtió 76.000 millones de pesos en la compra de camiones, compactadores, volquetas y otros vehículos. En la subasta, según la vocera del Acueducto Angélica Arenas, solo se podrían recuperar unos $5.000 millones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos