Noticias

Juez exoneró de millonaria indemnización a los primos Nule

La indemnización contra los primos Nule por el contrato de la Fase III de TransMilenio  había sido solicitada por el IDU.

Un juez de circuito de Bogotá rechazó la reclamación del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) contra los primos Nule. El IDU buscaba una indemnización superior a 237.000 millones de pesos por los retrasos en las obras de TransMilenio por la Calle 26 y la Carrera 10. Pero el juez determinó que estos perjuicios no exigían una indemnización.

Según el IDU, las demoras en las obras de TransMilenio causaron un serio deterioro a las finanzas de Bogotá. También afectaron los perjuicios económicos y sociales de la ciudad. Aunque un perito determinó el tipo de estos delitos, estos no habrían sido justificados para el juez.

Recomendados

«No se estableció, a través de ningún medio de prueba, que esos mayores costos en los que incurrió la administración distrital surgieron como consecuencia del acuerdo de los condenados para cometer delitos indeterminados (concierto para delinquir) bien por la falsificación de documentos (falsedad en documento privado) por la entrega de dinero a un servidor público para que ejecutara un acto contrario a sus deberes oficiales (cohecho por dar u ofrecer) o por haber inducido en error a un servidor público», dice el fallo judicial.

El IDU apeló la decisión, lo que podría tomar varios meses más.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos