Alejandro Gaviria, nuevo rector de la Universidad de los Andes

Por Publimetro Colombia

El exministro de Salud Alejandro Gaviria fue designado por el Consejo Superior de la universidad.

La Universidad de los Andes confirmó este miércoles el nombramiento de Alejandro Gaviria como su rector. El exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos volverá a la universidad de la que fue decano de la Facultad de Economía.

Gaviria, quien estudió ingeniería civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, ha estado vinculado en la academia. Es magíster en economía de la Universidad de los Andes y doctor en economía de la Universidad de California – San Diego.

Además de haber sido docente en universidades como Los Andes, Nacional, Javeriana y el Rosario, ha escrito varios libros. Es muy recordado por su labor en el Ministerio de Salud, cargo que ocupó de 2012 a 2018. Incluso, a pesar de haber sufrido de linfoma, un tipo de cáncer, en 2017.

Alejandro Gaviria fue también subdirector del Departamento Nacional de Planeación y de Fedesarrollo. Además, ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Cafeteros y consultor del Banco Mundial.

El nombramiento de Gaviria como rector de la Universidad de los Andes ha sido ampliamente aplaudido. En redes, los estudiantes, egresados y comunidad en general apoyaron su designación.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo