logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2019

La respuesta de Uribe al auxilio de senador del partido Farc a José Obdulio Gaviria

El senador de las Farc Julián Gallo fue el primero que brindó auxilios a José Obdulio Gaviria tras su infarto.

El infarto de José Obdulio Gaviria fue un duro momento en la sesión de este martes del Senado. El senador del Centro Democrático colapsó mientras ingresaba a la sala de la Comisión Primera de la entidad. Su vida fue salvada por la acción rápida de dos senadores: Roy Barreras y Julián Gallo.

Este último fue elegido por las Farc como parte de las curules del Acuerdo del Teatro Colón, donde fue conocido como “Carlos Lozada”. Por esto, la polémica se abrió por la respuesta de Gallo ante el problema médico de Gaviria, uno de los opositores más fuertes a este acuerdo.

Por esto mismo sorprendió la respuesta de Álvaro Uribe. El expresidente fue interrogado por un periodista tolimense luego de la ayuda que le ofreció Gallo a su compañero. La respuesta del expresidente fue llena de evasivas, como se puede ver en este video.

Cabe resaltar que senadores uribistas como Santiago Valencia y Paloma Valencia mostraron la ayuda que brindó Gallo a José Obdulio Gaviria. El excomandante de las Farc estuvo junto con Luis Fernando Velasco y Barreras al lado del colapsado senador. Roy, como médico, brindó primeros auxilios antes de enviarlo a la clínica Marly.

Más noticias de Colombia aquí