Hombres armados asesinan a personera de Samaniego, Nariño

Por Publimetro Colombia

Hombres armados asesinan a personera de Samaniego, Nariño

El fatídico hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la mujer salía de una celebración.

La víctima identificada como Paula Andrea Rosero, fue interceptada por hombres armados en moto, quienes atentaron contra su vida causándole la muerte, casi de inmediato.

En el hecho el esposo de la mujer resultó lesionado.

Los eventos se registraron en el casco urbano de la población de Samaniego, donde vivía la personera (autoridad municipal responsable de la defensa de los derechos humanos).

Hasta el momento no se ha determinado si habían amenazas recientes en contra de la víctima.

Sin embargo fuentes cercanas aseguran, que en el 2016 la mujer habría recibido amenazas por denunciar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos y presuntos casos de corrupción en las últimas administraciones.

Por su parte el primer mandatario rechazó el hecho y manifestó su solidaridad con los familiares de la mujer y dijo que ha "dado instrucciones a las autoridades de perseguir y llevar ante la justicia a los responsables”.


La Procuraduría General de Colombia y la Defensoría del Pueblo rechazaron en un comunicado conjunto "el asesinato de la Personera del municipio de Samaniego – Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez, de 47 años de edad, ocurrido en la noche de este lunes".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo