logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2019

Contundente pronunciamiento de la ONU sobre asesinato de personera

El crimen de la defensora ha sido duramente reprochado.

Por : EFE

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este martes el asesinato de Paula Andrea Rosero Ordóñez ocurrido anoche en Samaniego, localidad del sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, de la cual era personera municipal.

El crimen fue perpetrado por sicarios que le dispararon cuando la personera (autoridad municipal responsable de la defensa de los derechos humanos) regresaba a casa en compañía de su esposo después de asistir a una celebración de cumpleaños.

“Con tristeza condenamos el homicidio de personera de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero. Confiamos en que habrá pronta investigación, juzgamiento y sanción de los responsables”, afirmó la Oficina del Alto Comisionado en su cuenta de Twitter.

El organismo expresó además su solidaridad con la familia y amigos de la víctima “en estos tristes momentos”.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) condenó el crimen de Rosero y llamó al Gobierno colombiano a “entregar resultados” que garanticen la seguridad de la población y de los líderes sociales.

“Reitero nuestro llamado al Estado colombiano para emprender acciones y entregar resultados concretos que garanticen la seguridad, integridad y protección de la población, los liderazgos sociales y los funcionarios locales”.

Asimismo instó al Gobierno a “investigar con celeridad estos hechos y juzgar a los responsables del asesinato de Paula Andrea, que como Misión nos enluta”.

Contundente pronunciamiento de la ONU sobre asesinato de personera