logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2019

Esta es la bacteria que mató a dos jóvenes en un bar ilegal en Bogotá

Una bacteria fue la responsable de la muerte de dos jóvenes y la infección de otras personas más en un bar ilegal en Fontibón.

Un hombre de 21 años y una mujer de 24 murieron por la misma infección de una bacteria. La infección se presentó dentro de un bar ilegal de la localidad de Fontibón, en el que otro hombre de 34 años fue contagiado. Aunque el mecanismo exacto que produjo la infección se desconoce, esta situación ha causado serios temores.

Los tres contagiados no se conocían, pero se logró determinar que estuvieron al mismo tiempo en un bar ilegal que funciona en un billar de Fontibón. Aunque en un primer momento se planteó que la bacteria había sido contagiada por licor adulterado, la situación no fue así.

Los exámenes realizados en los hospitales de Fontibón y Kennedy indican infección por un tipo meningococo. La autopsia a uno de los fallecidos dio positivo para esta bacteria, que produce meningitis y afectaciones neurológicas. Este microorganismo se encuentra en gran cantidad de personas en las vías respiratorias y se transmite por vía salivar.

La Secretaría de Salud confirmó que el contagio de los tres jóvenes no tuvo relación con el consumo de alcohol. Afirmó que la fuente del contagio se debió a la presencia de esta en el bar ilegal, pero se desconoce la ruta exacta que produjo la infección.

¿Qué es el Meningococo?

“Esta bacteria genera una infección en el cuerpo que puede llegar a afectar el cerebro y, generalmente, tiene síntomas neurológicos. Los dos casos que fallecieron ya fueron identificados y hay un tercero que está hospitalizado, estable y con atención favorable”, dijo el subsecretario de Salud Pública de Bogotá, Manuel González.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí