logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2019

¿Usuarios de celulares Huawei podrán seguir usando Whatsapp?

Donald Trump designó a la fabricante de celulares Huawei como un riesgo de seguridad nacional, lo que pondría en riesgo su operación.

La decisión del presidente de Estados Unidos de restringir los negocios de empresas norteamericanas con Huawei tiene grandes efectos. Los celulares Huawei compiten con Samsung y Apple como los más vendidos del mundo. Y la decisión deja a millones de teléfonos en riesgo de no contar con actualizaciones de seguridad.

Esto, debido a que la multinacional Google decidió cortar operaciones con el fabricante chino. Los tablets y celulares Huawei y Honor existentes podrán seguir operando con sus sistemas operativos Android. La propia compañía aclaró que los servicios Google Play y Play Protect se mantendrán operando.

Se desconoce si se mantendrán las actualizaciones, tanto al sistema como a aplicaciones de Alphabet (casa matriz de Google) tan usadas como YouTube y Gmail.

¿Y Whatsapp? La aplicación de mensajería instantánea, junto con Instagram, son propiedad de Facebook. Y el grupo de Mark Zuckerberg podría verse en la misma situación.

Según Movilzona, los equipos Huawei podrían quedarse sin servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook. Otra opción podría ser que los celulares mantengan sus servicios, pero no actualizaciones a través de Play Store. Estos tendrían que ser conseguidos por el mercado “pirata”.

La tercera sería que Huawei logre desarrollar su sistema operativo propio, conocido como Kirin. Pero, en este caso, quedaría en el aire la posibilidad de que Facebook desarrolle una versión de Whatsapp para Kirin. Movilzona destacó que sistemas operativos como Firefox OS y Windows Phone fracasaron por no contar con acceso efectivo a estos servicios.

Más noticias aquí