Noticias

Rodrigo Londoño: el caso contra Jesús Santrich es un montaje

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, tuvo fuertes acusaciones al hombre clave en el caso contra Jesús Santrich.

Las Farc han rechazado fuertemente la captura e intento de extradición de su miembro, Jesús Santrich. El presidente del partido, senador Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», criticó el proceso. Aseguró que se trata de un montaje contra el excomandante, orquestado por Estados Unidos.

Londoño, quien en los últimos días ha hecho varios mensajes en sus redes sociales pidiendo a sus compañeros del partido Farc mantenerse en la política en medio del caso, rechazó la declaración de Marlon Marín que sería la prueba reina contra Santrich.

Recomendados

“Marlón Marín es un bandido, un pícaro, siempre lo ha sido. Para nosotros, su declaración no tiene ningún valor. Ha estado al servicio de la Fiscalía de los Estados Unidos”, aseguró Rodrigo Londoño.

«Timochenko» recalcó el compromiso de los excombatientes desmovilizados de las Farc con el Acuerdo del Teatro Colón. Aseguró que los enemigos del proceso de paz no lograrán «torpedear» el proceso de posconflicto.

«Me reuní con varios excomandantes que expresaron su indignación y yo les dije que convirtieran ese sentimiento en impulso al proceso de paz. También les dije que si algo me llegaba a pasar, continuaran con la paz que es el camino correcto», dijo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos