Noticias

Paro indefinido de camioneros afectará varios departamentos

43 organizaciones gremiales hicieron el llamado a un paro indefinido de camioneros desde este lunes.

Desde las cero horas de este lunes, miles de camiones se detuvieron en distintos sitios del país. Un paro indefinido de camioneros afecta el transporte de carga en varios departamentos del país. Aunque no habrá bloqueos viales, los transportadores esperan que el gobierno de Ivan Duque los escuche.

El vocero José Prada explicó a La FM los motivos del paro indefinido de camioneros. «Tenemos un pliego de peticiones de seis puntos que esperamos sea resuelto por el Gobierno ya que estamos siendo afectados y no tenemos más salida», aseguró.

Recomendados

Entre estos puntos se encuentra sostener el uno a uno para el reemplazo y actualización de la flota de transporte de carga, formalizar laboralmente el gremio de conductores, detener la legalización de vehículos con matrículas ilegales y parar los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que, en su criterio, desaparecen a los camioneros.

Prada aseguró que no habrá bloqueos viales por el paro de transporte de carga. A pesar de esto, afirmó que habrá movilizaciones pacíficas de cerca de 310.000 conductores. Estas se realizarán en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Córdoba, Huila y Caquetá.

Se esperan afectaciones en el transporte de alimentos y combustibles por el paro indefinido de camioneros. A pesar de esto, la llamada «Cruzada Camionera» no se unió a este llamado, ya que espera respuestas a sus propias peticiones después del paro de 2016.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos