logo
Bogotá
 /
Bogotá 20/05/2019

Distrito se pronunció sobre bacteria que habría provocado muerte de dos jóvenes en Bogotá

Una tercera persona se encuentra hospitalizada.

En las últimas horas, dos jóvenes fallecieron con pocas horas de diferencia en el Hospital de Fontibón. 

Las muertes habrían sido causadas por una bacteria.

Jenny Buitrago Pulido, hermana de una de las personas que falleció en el hospital de Fontibón, explicó a Noticias Caracol su familiar había ido a  un “club social”, donde habría contraído una infección de esta bacteria: “nos dijo la Secretaría de Salud que tenían que hacer la autopsia para confirmar cómo entró la bacteria. Si fue por el trago, por el ambiente o dónde”. 

Distrito se pronunció sobre bacteria que habría provocado muerte de dos jóvenes en Bogotá

A través de  un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Salud manifestó:

  • Se presentaron dos casos por meningococo en la localidad de Fontibón con rápida evolución de la infección lo que causó el fallecimiento de dos personas.
  • Una tercera persona se encuentra hospitalizada, con evolución favorable y se esperan resultados de laboratorio para descartar la infección.
  • Las tres personas estuvieron reunidas en un establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón, el cual es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades.
  • La bacteria no está asociada al consumo de licor sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección.
  • La Secretaria Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Asimismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección.
  • En este momento no hay más casos identificados, ni hospitalizados ni fallecidos, por esta causa.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: