logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2019

Bacteria en licor adulterado habría causado la muerte de dos jóvenes en Bogotá

Los jóvenes habrían adquirido la bacteria en licor adulterado que les ofrecieron en un bar de Bogotá.

En los últimos días, dos jóvenes fallecieron con pocas horas de diferencia en el Hospital de Fontibón. Las dos muertes habrían sido causadas por una bacteria en licor adulterado que les vendieron en un “club social”.

El caso llama la atención de las autoridades, pues las dos personas asistieron el mismo día al mismo bar en el día de la Madre. El establecimiento habría vendido un licor que sería responsable de más intoxicaciones.

Según Jenny Buitrago Pulido, hermana de una de las personas que falleció en el hospital de Fontibón, su familiar había ido a este club y había contraído una infección de esta bacteria. “Nos dijo la Secretaría de Salud que tenían que hacer la autopsia para confirmar cómo entró la bacteria. Si fue por el trago, por el ambiente o dónde”, dijo a Noticias Caracol.

Dentro del hospital, la familia de Buitrago conoció el caso de otro joven que había estado en el mismo sitio. “La mamá del muchacho que falleció por la bacteria ve a mi hermana y se da cuenta de que tiene los mismos síntomas del hijo”, dijo.

Aparentemente, otros seis casos se habrían registrado de personas que habrían adquirido la bacteria en licor adulterado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí