logo
Noticias
 /
Noticias 19/05/2019

Se mantendrá restricción en la Calle 13 a vehículos de transporte pesado

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció una prórroga a la restricción en la Calle 13 de vehículos de más de 7 toneladas.

La restricción, que aplica entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá, se mantendrá por los próximos 4 meses. Según la Secretaría de Movilidad, esta restricción en la Calle 13 cobija a los vehículos de carga de más de dos ejes y capacidad superior a 7 toneladas. Esta impide la circulación por este corredor vial entre 6 y 8 de la mañana.

Para la entidad, el efecto de la restricción es notorio. Elementos como seguridad vial, condiciones ambientales y tiempo de desplazamiento han mejorado notablemente. En especial, el tiempo de desplazamiento de cientos de miles de personas que viajan hacia el centro de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad estimó que la velocidad promedio en la vía pasó de 22 a 29 kilómetros por hora. Esta mejora del 27% hace que miles de habitantes de la Sabana occidental puedan llegar más rápido a sus trabajos. Así mismo, se redujo en un 40% el número de accidentes serios comparados con los ocurridos entre 2016 y 2018.

“Las velocidades mejoraron por sentido. De occidente a oriente pasaron de 21,5 km/h a 31,3 km/h, mejorando en 46% los tiempos de viaje”, dijo el Distrito.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí