logo
Noticias
 /
Noticias 19/05/2019

A juicio influenciadora por millonario fraude relacionado con el cáncer

La influenciadora había recaudado fondos para apoyar supuestamente su tratamiento, pero los gastó hasta en criptomonedas.

Una mujer de 27 años se encuentra en medio de un millonario juicio en Australia. La joven influenciadora se hizo famosa, supuestamente, por haberse curado de un cáncer cerebral a través de dieta sana. Pero medios australianos encontraron que nunca había tenido dicha enfermedad.

Por la historia de la joven, Belle Gibson, cientos de miles de seguidores la habían seguido. Ella promocionaba en línea un libro y una aplicación con sugerencias de alimentación y ejercicio. El gancho era que ella, presuntamente, había salido del cáncer cumpliendo con estos preceptos.

Pero la presión de los medios hizo que Gibson revelara que nunca había sufrido cáncer. En 2017, un tribunal de Melbourne la encontró culpable de fraude por haber vendido de esta manera libros y apps. Además, también determinó que había asegurado que las utilidades por la venta de estos productos irían a la caridad.

En la pasada semana, el tribunal del estado de Victoria exigió que la mujer pagara cerca de 410.000 dólares australianos (unos 940 millones de pesos) en multas. Según el diario The Guardian, Belle Gibson había recogido este dinero para destinarlo supuestamente a causas caritativas. Pero solo donó 10.000 dólares (unos $25 millones). El resto lo gastó.

Entre sus gastos se encontraron inversiones en criptomonedas, unas vacaciones de un mes a África y apuestas deportivas. La influenciadora aseguró que no tenía trabajo, que vivía con un amigo quien pagaba el alquiler, y que de vez en cuando hacía favores a amigos o a través de una aplicación.

Gibson, cuya historia había conmovido a miles de australianos, deberá enfrentar una nueva cita el 6 de junio ante la justicia.

Más noticias aquí