La pequeña Shanel Yuliana había desaparecido desde el pasado jueves. El gobernador de Cundinamarca anunció que fue encontrada.
PUBLICIDAD
Desde el pasado jueves, la comunidad de Sutatausa, en el norte de Cundinamarca y a poco más de una hora de Bogotá, se encontraba a la expectativa de lo ocurrido con Shanel Yuliana Jiménez Astudillo. La niña de 7 años de edad había desaparecido luego de salir de su colegio en la localidad. Aunque muchos temían lo peor, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que fue encontrada.
La niña apareció luego de tres días sin tener rastro de su paradero a 30 minutos del casco urbano de Sutatausa. Su padre había denunciado la desaparición en la tarde del jueves.
La intervención de más de 40 agentes del grupo especial de búsqueda de la Policía fue crucial. Así mismo, participaron guías caninos, bomberos, efectivos del Ejército y hasta habitantes del municipio. La niña fue puesta bajo la protección de Bienestar Familiar.
Celebramos el regreso de Shanel Dayana Jiménez Astudillo quien gracias a las labores de investigación y seguimiento de la @PoliciaCmarca @Alc_Sutatausa @CundinamarcaGob fue encontrada a 30 minutos del casco urbano. Ya bajo la protección de @ICBFColombia
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) May 19, 2019
El motivo de esta protección es que la niña habría sido víctima de maltrato familiar. El comandante de la Policía del municipio, mayor Carlos Alberto Feria, así lo declaró a Noticias Caracol.
«Amiguitos de la niña manifiestan que Shanel Yuliana no quería volver a su hogar debido a un supuesto maltrato por parte de su padre. Tenemos un antecedente en agosto», dijo el oficial.