Noticias

Jesús Santrich estaría herido dentro de su celda en la Cárcel de La Picota

A pesar de que la JEP ordenó hace 48 horas la libertad de Jesús Santrich, el jefe de las Farc no ha sido liberado y habría recibido heridas.

El jefe de las Farc Jesús Santrich sigue en prisión a pesar de la orden de libertad inmediata emitida por la JEP. En un comunicado que habría escrito el propio Santrich, culpó al director de la Cárcel La Picota de no ser liberado. Además, según su abogado y otros miembros del partido Farc, habría recibido heridas.

El comunicado que se puede ver a continuación indica lo sucedido actualmente. La boleta de libertad de Santrich habría sido firmada en la noche del miércoles por el Fiscal General encargado Fabio Espitia. Pero el director de la prisión no la habría hecho efectiva. También se habría allanado en un par de oportunidades su celda en el centro penitenciario.

Recomendados

 

 

La denuncia de heridas proviene del representante del partido Farc Benedicto González. Según el congresista, a Santrich tampoco se le estaría prestando atención médica.

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación dijeron a W Radio que acompañan la liberación de Jesús Santrich. Dicha comisión estaría vigilando que se brinde la atención adecuada al jefe guerrillero.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos