Noticias

En suspenso quedó condena a mujer que mató a su esposo, le robó dinero y huyó

Un tema complicado. Así lo debe pensar esta mujer a la que se le reconoció el estado de «ira e intenso dolor» como atenuante al asesinato de su esposo, quien al parecer la maltrataba física y psicológicamente.

Mayerli Montilla aceptó el asesinato de su esposo y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, todo quedó en suspenso ahora que el Tribunal Superior de Neiva deba aceptar o no el concilio entre las autoridades y la victimaria.

En suspenso quedó condena a mujer que mató a su esposo, le robó dinero y huyó

En primera instancia, una jueza rehusó el pedido de la Fiscalía. Por eso, ahora será el Tribunal de Neiva quien decida si le rebaja la pena de 456 meses de prisión a solo 76. El argumento fue que la mujer mató al dueño de un fruver en estado de ira e intenso dolor.

Recomendados

Montilla mató a su marido, Azarias Chila, en el comercio de este. Le propinó dos disparos en el pecho, tomó 120.000 pesos de la caja registradora y huyó. La mujer asegura que era víctima de maltrato físico y psicológico por parte del hombre.

Además, habría existido un episodio de infidelidad de Chila, según contó la mujer. Por eso, la Fiscalía pidió rebaja de la pena, pero el caso está en veremos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos