Noticias

Bogotá, la ciudad con mayor número de carros robados del país

Los carros robados en Bogotá estarían siendo desarmados para venderlos como autopartes en países vecinos.

Asopartes reveló este viernes las cifras de robo de vehículos en Bogotá. En el primer trimestre de 2019, la capital del país fue la que tuvo más carros robados en Colombia. También lidera el escalafón en motos: de hecho, el 60% de los vehículos robados es de dos ruedas.

Según Asopartes, en Bogotá se robaron 1715 automotores entre enero y marzo de 2019. La segunda ciudad con más carros robados fue Medellín con más de 1200 casos. Cali es la tercera, con 1079, y Barranquilla con 215 ocupó el cuarto lugar.

Recomendados

El robo en el país, según el presidente del gremio Tulio Zuluaga, va en aumento. En todo el país, se encuentra una cifra superior a 12.000 vehículos robados. El principal objetivo de estos robos sería desarmar los vehículos para vender sus piezas al mercado extranjero, en especial en Venezuela.

«Los delincuentes están enviando las autopartes robadas a Venezuela, en donde no existe ningún control por parte de las autoridades de dicho país, y otra parte llega a Ecuador”, aseguró Zuluaga a Blu Radio.

El mercado de contrabando de autopartes podría tener un valor superior a 2800 millones de dólares, según los dirigentes gremiales.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos