Así actuaban "los Fijadores", peligrosa banda de fleteros de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Policía de Bogotá detuvo a la banda de fleteros "los Fijadores", una de las bandas más peligrosas de fleteros de la ciudad.

La banda tenía asolados a los clientes de bancos en el centro y norte de Bogotá. Uno de los miembros detallaba las transacciones en las oficinas de un banco. Luego, cuando veía a una persona que hacía una fuerte transacción, la señalaba a otro miembro de la banda.

Este seguía a la víctima por largas extensiones de tiempo, normalmente, dentro de centros comerciales. Aunque estuviera haciendo compras o mirando en tiendas, tenía detrás al miembro de la banda de fleteros.

"Camina por todo el centro comercial, sigue a la víctima por donde tenga que seguirla, si se queda tres horas comprando cosas, la espera; si entra a ver una película, aguarda pacientemente a que termine", aseguró un detective de la Sijín al diario El Tiempo.

Después de esto, la banda de fleteros seguía a la persona al parqueadero y allí pasaba al robo. En un caso, dos miembros de la banda persiguieron a un vehículo desde el centro comercial Calima hasta el 7 de Agosto, en el norte de la ciudad. Allí aprovecharon el trancón, amenazaron a los ocupantes y robaron 47 millones de pesos.

La banda, según la Policía, había hurtado casi $240 millones entre julio de 2018 y febrero. Los líderes se hacían pasar por comerciantes de la localidad Rafael Uribe Uribe. La Policía logró interceptar sus números telefónicos.

Así se logró capturar a la banda el pasado mes de marzo, según El Tiempo. Los líderes fueron capturados en su casa en el barrio Diana Turbay. Otro de los miembros fue capturado en el barrio Venecia. 'Los fijadores' se exponen a una condena de hasta 25 años de cárcel.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo