Noticias

¿Por qué la declaración de Iván Duque sobre el caso Santrich no salió en televisión?

La declaración de Iván Duque fue difundida en las redes sociales de la Presidencia, pero no en televisión.

Este miércoles se esperaba una declaración de Iván Duque sobre la no extradición de Jesús Santrich. La declaración podía haberse dado en televisión, pero se difundió a través de las redes sociales de la Presidencia. En vez de una alocución televisada, se hizo un discurso que fue difundido por los noticieros.

PUBLICIDAD

Así, los televidentes que vieron este miércoles La Gloria de Lucho o Yo soy Betty, La Fea en los canales nacionales encontraron sus transmisiones interrumpidas por informes noticiosos sobre la declaración de Iván Duque. La pregunta que se hizo fue: ¿por qué no se hizo una alocución televisada?

El motivo de esta decisión sería el Estatuto de Oposición. Esto dice el artículo 15 de la ley 1909 de 2018:

Recomendados

Cuando el Presidente de la República haga alocuciones oficiales en medios de comunicación que usan el espectro electromagnético, las organizaciones políticas declaradas en oposición al Gobierno nacional, tendrán en el transcurso de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas, en los mismos medios, con igual tiempo y horario, espacios para controvertir la posición del gobierno.

Así, una alocución presidencial habría hecho que se diera una réplica de los partidos de oposición. Esta lo podría dejar mal parado, como ocurrió con la réplica de la representante Juanita Goebertus a la decisión de presentar las objeciones a la JEP en el Congreso.

La propia Goebertus así lo planteó en redes sociales.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último