Noticias

Se despidió del Bayern entre lágrimas y se acordó de su mamá

(Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images)

El Bayern Múnich se armará desde las cenizas la temporada que viene. No importa que salga campeón de la Bundesliga, algo que puede suceder el sábado. Los directivos saben que el club necesita una reingeniería y ya empezaron a hacerlo.

PUBLICIDAD

Unos llegan y otros se van. Entre los que abandonan el club bávaro está Rafinha. El futbolista brasileño anunció su salida semanas atrás y esta vez, a dos días del último partido en Bundesliga, dijo adiós.

Su despedida fue emotiva. Rafinha no contuvo las lágrimas y también hizo llorar a sus compañeros. Uno de los más afectados fue Franck Ribery. El discurso fue emotivo.

Recomendados

Jugador se despidió del Bayern Múnich entre lágrimas e hizo llorar a sus compañeros

«Hace diez minutos, tras el entrenamiento, le mandé un mensaje de texto a mi madre, ya estaba despierta. Me ha dicho “Rafa, son tus últimas dos semanas en el Bayern”. Ella siempre me dice que le dé las gracias a los chicos, a mis compañeros y a todos los trabajadores del Bayern. “No puedes olvidar que eres una buena persona, que eres un gran chico. Di siempre gracias”.

Para mi familia no era importante que yo me convirtiera en un gran futbolista o que fuera el mejor. Para ellos siempre fue más importante otra cosa: si a mi equipo le iba bien, ellos estaban felices. Llevamos tanto tiempo juntos… David, Javi, Franck, Manuel, Thiago, Lewa, Renato… eso es lo más difícil.

No el último partido o el último título. Es la amistad que tenemos. Creo que eso es lo más importante, ese es el secreto de nuestro éxito. Siempre bien, positivos. Da igual lo que pase. Mi familia sabe que me gusta el buen rollo y el buen ambiente. Ese es mi secreto, gracias».

A la salida de Rafinha se le sumarán otras más. Se espera que James Rodríguez, Arjen Robben y Franck Ribery también salgan del club en los próximos días.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último