Fiscalía: Homicidios en Bogotá han disminuido durante el 2019

Por Publimetro Colombia

Localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa han liderado la reducción de homicidios en Bogotá, según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación anunció una gran reducción en el número de homicidios en Bogotá. En los primeros cuatro meses del año, las muertes violentas en la ciudad se redujeron un 11%. Algunas de las localidades más peligrosas de la ciudad vieron una seria disminución de este número.

Según la Fiscalía, entre el 1 de enero y el 8 de mayo de 2019 hubo 335 víctimas de homicidios en Bogotá. Este número implica una reducción con respecto a los 379 casos que se registraron en el mismo período de 2018. La situación es más impresionante al comparar las localidades más peligrosas de la ciudad.

Por ejemplo, Ciudad Bolívar pasó de tener 89 homicidios en 2018 a 66 en 2019. La misma reducción se vio en las localidades de Kennedy, donde se bajó la cifra de 50 homicidios a 39, y en Bosa, que pasó de 42 a 30 casos.

Fiscalía: Homicidios en Bogotá han disminuido durante el 2019

El ente acusador aseguró que el 40% de los casos de homicidio se encuentra resuelto. Esta cifra tuvo un gran aumento, luego de que en 2018 solo se hubiera resuelto el 19,2% de los casos presentados.

Entre los casos más importantes que ha logrado resolver la Fiscalía se destacan dos feminicidios. La mayor causa de homicidios en Bogotá es la muerte por sicariato, con 87 casos registrados. Luego se cuenta la muerte por riñas, con 84 personas fallecidas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Fiscalía reveló preocupante cifra de robos y homicidios en Bogotá durante 2018

Ambos delitos aumentaron durante el año que acaba de terminar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo