Noticias

Empresa abre sede en Bogotá y da 1000 nuevos empleos

La multinacional tecnológica estadounidense Concentrix, especializada en servicio al cliente, inauguró este jueves su cuarta sede en Bogotá con una inversión de 3,5 millones de dólares con la que busca generar 1.000 nuevos empleos.

«La inauguración de esta sede es un paso importante porque es una renovación del compromiso de la empresa con Colombia, un país que tiene ventajas comparativas muy interesantes», dijo a Efe el vicepresidente y gerente general de Concentrix para América Latina, Manfred Kissling.

Asimismo, la firma informó que con esta apertura se generarán 1.000 nuevos puestos de trabajo para cerrar 2019 con un total de 4.000 colaboradores en la capital colombiana.

Recomendados

De acuerdo con cifras de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión extranjera de la ciudad, la capital del país sobresale como principal clúster sectorial de Colombia, concentrando más del 60 % de las ventas y el 40 % del empleo de la industria de BPO.

Concentrix, cuya sede principal está en la ciudad de Fremont, California, inició sus operaciones en Estados Unidos en 1983 y con su cuarta sede en Colombia suma más de 270 oficinas en 40 países.

Para Kissling, el país andino representa un escenario especial y agregó que desea «continuar siendo parte de ese realismo mágico que tanto caracteriza a esta tierra llena de oportunidades» y a la que consideran su «segundo hogar».

El directivo afirmó que la empresa tiene la intención de crecer en toda Colombia, pero por el momento trabajará para entender «cuánto más se puede hacer en Bogotá» antes de buscar otras ciudades del país para su expansión.

Con el fin de ocupar las 1.000 nuevas vacantes de empleo que generará Concentrix, la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital colombiana, a través de la agencia pública de empleo Bogotá Trabaja, realizará la búsqueda de los candidatos.

«Bogotá continúa consolidándose como la ciudad con mayor inversión extranjera directa, una ciudad competitiva y generadora de empleo», apuntó a su turno el secretario distrital de Desarrollo Económico, José Andrés Duarte.

Por último, el gerente de Promoción de Inversión de la entidad gubernamental ProColombia, Gonzalo Andrés Vargas, destacó la labor de la compañía y detalló que casos como el de Concentrix son los que quieren «traer a Colombia» por el «valor agregado que representan».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos