Noticias

En detalle: en dónde está escondida la fortuna de Nicolás Maduro

El periodista Jaime Bayly reveló los montos de la fortuna de Nicolás Maduro, además de sus movimientos. Estos son los llamados «robos» que el mandatario de Venezuela habría hecho para guardar su dinero.

Según Jaime Bayly, la fortuna de Nicolás Maduro se encuentra escondida en varios bancos de paraísos fiscales. El mandatario habría retirado fuertes sumas de dinero para convertirlos en monedas extranjeras. Pero no solo en dólares: según Bayly, estas operaciones se habrían hecho en libras esterlinas y euros.

El periodista peruano asegura que Maduro y su sobrino «se robaron» 15 millones de libras esterlinas en 2015. El primer movimiento, de 5 millones de libras, se habría realizado el 12 de enero de ese año. «Eso se escondió en Intervalores Broker de Panamá. Dos días después, el 14 de enero, robaron 30 millones de libras esterlinas. Se escondió en Inter Security International INC de Panamá.», dijo Bayly el pasado martes.

Recomendados

Otros recursos millonarios habrían sido consignados en un fondo de Islas Caimán. «Ese mismo día robaron 30 millones de libras esterlinas. Se escondió en Adar Latam High Income Fund, de Gran Caimán», según el periodista. A este mismo fondo habrían llegado 51,6 millones de euros y más de 40 millones de dólares.

Según el polémico presentador, la fortuna de Nicolás Maduro que estaría en estos fondos sería muy importante. «404 millones de dólares se robó Maduro en 2015 y 811 millones de dólares se robó Maduro en 2014, y eso está comprobado, verificado y es demostrable”, sentenció.

Las declaraciones de Jaime Bayly sobre la fortuna de Nicolás Maduro pueden verse en el siguiente video, a partir del minuto 1:19:33.

https://www.youtube.com/watch?v=vB4-AY4rwiI

Más noticias de Colombia, Venezuela y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos