Vicefiscal María Paulina Riveros también renuncia a su cargo

La vicefiscal María Paulina Riveros se sumó a la renuncia de su jefe, Néstor Humberto Martínez.

Por Publimetro Colombia

Sigue la oleada de renuncias en la Fiscalía General de la Nación. La vicefiscal María Paulina Riveros, quien era la principal opcionada para ser fiscal encargada, presentó su renuncia. Así, Riveros se descarta para ocupar el cargo al que renunció Néstor Humberto Martínez.

María Paulina Riveros anunció pocos minutos después de la renuncia de Martínez su propia decisión de dejar el cargo. Con este fallo, Riveros abandona la intención de reemplazar a Martínez de manera extemporánea.

Los motivos serían los mismos que los de la renuncia del Fiscal General: la decisión de la JEP contra la extradición de Jesús Santrich. Martínez y Riveros renunciarían en protesta a este fallo, que también le dio la libertad al jefe de las Farc.

La decisión de Riveros haría que Fabio Espitia, actual coordinador de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, sea designado como fiscal general encargado.

Espitia ocuparía el cargo hasta que la Corte Suprema determine el reemplazo de Martínez. Esta se dará entre tres ternados que designe el presidente Iván Duque.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo