Gustavo Malo capturado en medio del escándalo del Cartel de la Toga

La Corte Suprema ordenó la captura de su exmagistrado Gustavo Malo, para evitar entorpecer el caso.

Por Publimetro Colombia

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia adelantó la audiencia preparatoria en el caso contra el exmagistrado Gustavo Malo Fernández. El alto tribunal ordenó capturar a Malo y trasladarlo a centro carcelario. Según la Corte, el exmagistrado es un "peligro" para el desarrollo del proceso.

Gustavo Malo está siendo investigado por su presunta presencia en el llamado "Cartel de la Toga". Acompañado de su abogado Antonio González, exfiscal que investigó la muerte de Luis Andrés Colmenares, hizo presencia en el estrado donde había sido hasta finales de 2017 un juez. Pero en esta oportunidad, lo hizo como acusado.

El exmagistrado fue acusado por la Comisión de Acusación de la Cámara en 2018. A pesar de los intentos de su defensa de demostrar que la acusación fue ilegítima, el Senado aprobó por mayoría llevarlo ante la Corte Suprema. Allí se decidió este miércoles las pruebas y documentos que determinarán su culpabilidad o inocencia.

Gustavo Malo Fernández deberá afrontar este juicio por, presuntamente, recibir sobornos para desviar la justicia en dos casos. El primero fue del exsenador Musa Besaile, quien le habría pagado 2000 millones de pesos para declararlo inocente. En el segundo, el también exsenador Álvaro Ashton habría pagado $600 millones para desviar una investigación en su contra.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo