Noticias

Fiscalía firmó la boleta de salida de Jesús Santrich

¡Atención!

Varios medios nacionales confirmaron la noche de este miércoles que el fiscal general encargado Fabio Espitia firmó la libertad ordenada por la JEP al exjefe de las Farc, Jesús Santrich.

Espitia asumió como fiscal general encargado, luego de que Néstor Humberto Martínez renunció de manera irrevocable a su cargo.

«El Fiscal (e) Fabio Espitia firmó la boleta de libertad del exguerrillero Jesús Santrich, preso hace un año y 36 días en la cárcel La Picota de Bogotá y pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico», informó Blu Radio. 

Recomendados

No obstante, aún falta el pronunciamiento oficial de la Fiscalía.

El pronunciamiento del Gobierno

El presidente, Iván Duque, aseguró este miércoles que respeta la separación de poderes, al referirse a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de denegar la extradición a EE.UU. por narcotráfico del exlíder de las FARC Jesús Santrich, cuyo caso dijo no está cerrado.

«El Gobierno Nacional respeta la Constitución y, por ende, la separación de poderes. No obstante, compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la JEP de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en Estados Unidos alias Jesús Santrich», dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

La JEP aplicó la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, pedido por la Justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico que supuestamente cometió tras la firma del acuerdo de paz que tuvo lugar en noviembre de 2016.

«Toda la institucionalidad del Estado garantizará la aplicación de la justicia, la cooperación judicial», afirmó el mandatario, quien agregó que «todas las herramientas a su disposición para que no haya impunidad serán empleadas».

Fiscalía firmó la boleta de salida de Jesús Santrich

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos