Noticias

Los detalles del caso de violación de 12 menores a una niña de 13 años

El caso de violación de 12 menores que sacudió al Atlántico se ha investigado durante los últimos 9 meses, tratando de solucionarlo.

Este lunes se conoció el aberrante caso de violación de 12 menores de edad a una niña de 13 años. Los menores, entre 13 y 17 años, agredieron sexualmente a su compañera de colegio en el Atlántico. El caso se habría registrado el pasado 20 de julio, y seis de los menores no podrían haber sido detenidos por su edad.

La denuncia presentada por los padres de la menor asegura que fue víctima de una violación de 12 menores compañeros de su colegio. Los jóvenes habrían terminado agrediéndola sexualmente mientras la grababan con un teléfono celular. En el momento de ser realizado este aberrante delito, la víctima tenía 13 años de edad.

Según el diario El Tiempo, se realizó una investigación para identificar lo sucedido, la cual tomó más de 9 meses. Mediante pruebas de ADN, entrevistas y análisis de los fotos y videos se logró dar con la identidad de los jóvenes.

La Policía logró aprehender a los 12 responsables de esta agresión sexual. Pero seis de ellos serían menores de 14 años, por lo que son considerados inimputables. Estos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia de Campo de la Cruz para un restablecimiento de derechos.

Los seis mayores de 14 años fueron puestos a disposición de la Policía. Deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado a menor de 14 años, y pornografía con personas menores de 18 años.

La Policía del Atlántico aseguró que se ha detenido en lo corrido del 2019 a 13 personas por delitos relacionados con la integridad sexual de las personas.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos