¿Cuánto impactaría el efecto Thanos en la economía mundial?

La desaparición de la mitad de la población afectaría de esta manera la economía mundial.

Por Publimetro Colombia

La sensación por Avengers continúa y esta vez es usado para analizar el impacto que tendría la desaparición de la mitad de la población. ¿Cuánto impactaría el efecto Thanos en la economía mundial?

Thanos, el villano más temido hasta el momento en Avengers, sería además uno de los más famosos economistas del universo, según analiza la BBC.

¿Por qué? A los que vieron la película se habrán fijado que a Thanos le preocupaba la disponibilidad de los recursos en un universo sobre poblado.

Es por eso que decide eliminar a la mitad de la población dejando con vida a solo 4.000 millones de sobrevivientes, pero, ¿cómo afectaría esto a la economía? El resultado sería muy interesante.

Para analizar cómo impactaría esta decisión la BBC tuvo que revisar y analizar precedentes de nuestra historia mundial junto con unos especialistas.

Para esto recordaron la peste negra, ocurrida a finales del siglo XIV, una pandemia que le quitó la vida a entre un 30% y 60% de la población en diferentes continentes.

Después de generarse la pandemia se incrementó el nivel de vida a nivel mundial en las generaciones posteriores, por lo que se pensaría que la salud mejoró después de la tragedia.

El análisis continúa esta vez analizando la parte laboral, en la cual se asegura que la situación mejoró, ¿porqué?, argumentan que al morir gran cantidad de personas aumentó la demanda de mano de obra por lo que quienes sobrevivieron tuvieron mejores oportunidades para crecer económicamente.

¿O sea que para los especialistas desaparecer a la mitad de la población mejoraría la economía mundial?

Los especialistas aseguran que ayudaría pero que no sería del todo para beneficiarnos, hay mejores maneras de lograr mejorar la economía, ya que compañías se verían afectadas al desaparecer parte de sus empleados, se perdería mucha información y más de un proyecto quedaría paralizado.

A esto los se le conoce como "factor bus", se refiere a cuántos empleados podrían ser atropellados por un bus antes que los proyectos corporativos se paralicen y se pierda el conocimiento institucional, de ser atropellados se dejarían los proyectos sin capacidad de reacción ni continuación.

Finalizan diciendo que el efecto Thanos impactaría de modo negativo cada negocio,  estos se verían en graves problemas al perder a la mitad de sus empleados y no saber cómo reaccionar en las situaciones que se presenten.

Entonces la idea de Thanos no ayudaría mucho a la población, crearía un sin número de problemas que tardarían en solucionarse.

¿Cuánto impactaría el efecto Thanos en la economía mundial?

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

(Fotos) Esta es la mansión de 18 millones de dólares que sería de la esposa de Nicolas Maduro

Se encuentra ubicada en República Dominicana y sería usada para un eventual exilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo