Aterradoras fotos dejan ver la crisis sanitaria en la cárcel La Picota en Bogotá

Según la denuncia, la situación afecta la salud y vida de los internos, visitantes, guardianes y personal administrativo.

Por Publimetro Colombia

La denuncia la hizo un ente de control de la ciudad. Aterradoras fotos dejan ver la crisis sanitaria en la cárcel La Picota en Bogotá.

La Personería de Bogotá hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes que permitan dar solución definitiva a la grave situación de salubridad que se presenta en el Complejo Penitenciario y Carcelario La Picota.

En una visita del Ministerio Público Distrital y la Secretaría de Salud se encontraron problemas en las instalaciones sanitarias, manejo inadecuado de protocolos básicos de asepsia, inadecuada manipulación de alimentos, mala disposición de basuras, cableado eléctrico expuesto, inconvenientes en la tenencia de animales, malos olores y un gran deterioro físico.

Conforme con la Personería, a las precarias condiciones hay que sumarle el hacinamiento, denunciado en reiteradas ocasiones.

Aterradoras fotos dejan ver la crisis sanitaria en la cárcel La Picota en Bogotá

Deslice para ver las imágenes.

View this post on Instagram

Problema sanitario en La Picota.

A post shared by Juan Martín HR (@juanmartinhr) on

Entre otras cosas, se evidenciaron graves problemas de suministro de agua potable, baterías e instalaciones sanitarias deterioradas o inservibles.

Hay presencia de basuras, filtraciones de agua contaminada con excremento de ganado en tanques para el almacenamiento del vital líquido, hongos en paredes y techos, escape de lixiviados, entre otras anomalías que facilitan la incubación y propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Tampoco hay suficiente personal médico, odontológico y de enfermería para atender a los internos.

De acuerdo con el Ministerio Público, también se evidenciaron factores de riesgo contaminante en zonas de preparación y reparto de alimentos, lo que facilita el cultivo de bacterias y la proliferación de plagas.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Casi linchan a hombre que habría abusado de dos niñas en Bogotá

Según la denuncia, el sujeto empezó a tocar las niñas, de cinco y seis años, a la fuerza.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo