Noticias

Preocupantes cifras de violencia en el país durante el Día de la Madre

Aunque hubo una reducción de homicidios y otros delitos de alto impacto, las cifras de violencia en esta fecha fueron muy elevadas.

El Día de la Madre es considerado como uno de los más violentos en Colombia. A pesar de las campañas de las alcaldías para disminuir la criminalidad, esta fue muy marcada este domingo. Así lo identificaron las cifras de la Policía Nacional.

Según la entidad, en el fin de semana se registraron 67 personas muertas y 170 heridas. Estas cifras significan una reducción marcada comparadas con las del año anterior, en la que murieron 126 personas. Se identificaron 179 casos de lesiones personales y más de 464 casos de violencia intrafamiliar.

A las autoridades les causa preocupación el incremento de casos de violencia de género en el Día de la Madre. Se registraron 123 casos, que comparados con los 92 registrados en el 2018, dan un incremento superior al 20%.

Recomendados

“Quiero hacerles un llamado a quienes nos acompañan en esta cruzada, para que juntos logremos que las lágrimas sean de alegría y no de tristeza; que los ciudadanos tengan una celebración respetuosa, teniendo en cuenta, que es una fecha emotiva que nos permite compartir y acercarnos como familia”, dijo a La FM el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca.

En el fin de semana del Día de la Madre se capturaron 835 personas por diversos delitos. Se retuvieron unas 83 armas de fuego y más de 1000 armas blancas.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos