Noticias

El general que pidió levantarse en contra del régimen de Nicolás Maduro

Siguen los movimientos al interior del régimen que hay en Venezuela. El general que pidió levantarse en contra del régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Se trata de Ramón Rangel, general de la aviación de Venezuela, quien dijo que el Gobierno de Maduro está controlado por una dictadura ‘castrocomunista’.

«Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar, y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del ‘castrocomunismo'», dijo Rangel a Reuters.

Recomendados

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Varios países de América y Europa han aplicado restricciones económicas a altos funcionarios chavistas, la mayoría de ellos acusados de violar derechos humanos o de actuar en contra de la legislación venezolana.


El general que pidió levantarse en contra del régimen de Nicolás Maduro es el de la aviación de Venezuela.


https://twitter.com/PedroJuliac/status/1127666783530496001

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Guaidó pide a la UE más sanciones al Gobierno de Maduro para presionar salida

 El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

«Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis», indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor que es visto como mandatario encargado por la mayoría de los Veintiocho.

Guaidó pidió también a sus «aliados» en Europa «que legitimen al máximo» a los representantes que él ha designado en ese continente, como el embajador Antonio Ecarri en España, «en pro de la consolidación» de un gobierno de transición.

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último