Noticias

La descomunal suma de dinero que entregó Estados Unidos para implementar la paz en Colombia

Estados Unidos realizó un importante anuncio en Bogotá. Así lo informaron el presidente, Iván Duque, y el director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

Se conoció la entrega de 160 millones de dólares a Colombia. Green dijo a periodistas que los recursos están dirigidos a «la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos».

Por su lado Duque aseguró que esos dineros «van a permitir cerrar las brechas entre regiones con gran potencial, pero que no necesariamente han tenido el acompañamiento de la comercialización integral».

Recomendados

Duque detalló que los recursos estarán focalizados en áreas como fortalecimiento de la presencia del Estado en estas zonas. Asimismo, en el desarrollo económico rural. Por último en la reconciliación, inclusión, víctimas y conservación de la biodiversidad.

Actualmente, recordó Duque, están en marcha 22 proyectos productivos colectivos que benefician a los excombatientes. De hecho, 20 han sido impulsados por su Gobierno.

Por otra parte, Duque y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, firmaron una declaración conjunta para finalizar el Piloto de Formalización Masiva de Tierras y Catastro que se está desarrollando en el municipio de Ovejas, en el departamento de Sucre.

En ese municipio seis de cada 10 predios carecen de título de propiedad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos