El ambicioso proyecto que Duque tiene para Putumayo

Por EFE

El ambicioso proyecto que Duque tiene para Putumayo ¿Lo logrará?

El presidente, Iván Duque, aseguró que uno de los propósitos de su Administración es convertir al  Putumayo en un gran paraíso del ecoturismo mundial.

Así lo manifestó el jefe de Estado en Mocoa, durante un "Taller construyendo país".


"Nuestro propósito es construir en el Putumayo uno de los grandes paraísos del ecoturismo a nivel mundial", dijo Duque quien agregó que también busca que Mocoa sea una "biodiverciudad".

Explicó que las "biodiverciudades" son "ciudades que son emblemáticas para que vengan investigadores, para que venga desarrollo ecoturístico. Y quiero que el Putumayo le abra sus puertas al mundo, para que aquí se pueda disfrutar de todo este bello panorama selvático".

Con ese objetivo Duque entregó este sábado el puente sobre el río Sangoyaco, destruido por una avalancha en 2017, que garantiza el tránsito seguro de 36.000 habitantes de la capital del Putumayo.

Duque expresó su satisfacción al visitar el Putumayo, del que dijo que está "lleno de biodiversidad, de verdor y providencial selva colombiana".

Al tiempo que ratificó la decisión del Gobierno de detener el ecocidio deforestador, que "nos está arrebatando este patrimonio que llevamos en la identidad nacional".

Igualmente, dijo que su Gobierno ratificó la semana pasada en la Tropical Forest Alliance (TFA), que se realizó en Bogotá, el compromiso de proteger bosques.

Añadió que el objetivo del Gobierno no es solamente enfrentar la deforestación, sino que también se ha impuesto la meta de sembrar 180 millones de árboles, de aquí al año 2022.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo