Noticias

Zoom: Así se vive el nuevo Centro de Medellín

La transformación del corazón de la ciudad pretende que los ciudadanos sientan que el centro es el barrio de todos.

La transformación del llamado barrio de todos

Durante los últimos tres años la transformación del Centro de Medellín ha sido significativa. En total se han adelantado 53 obras de infraestructura para renovar el espacio público del sector más importante de la ciudad. La inversión asciende a los $270 mil millones de pesos.

Uno de los espacios que mayor admiración han generado es el nuevo Corredor Boyacá, un lugar que se convirtió en un museo al aire libre, en el que las personas pueden caminar sobre la historia. En este se observa a través de un enorme vidrio de seguridad, al menos, 13 fragmentos que conformaban hace más de 120 años el antiguo sistema de abastecimiento de agua de Medellín.

El nuevo corazón de la ciudad  cuenta con nuevas zonas verdes, más árboles, jardines, sillas y mucho espacio para que las personas puedan disfrutar de su paso por el barrio de todos. Uno de los tramos más representativos es la Avenida La Playa, que en un 54% se ha convertido en una calle exclusiva para caminar.

Recomendados

_______________________________________________________________

La frase

“Esta transformación es un proceso civilizatorio en el que estamos entendiendo que, si bien la responsabilidad es de la Alcaldía, todos somos dueños de este barrio y lo debemos cuidar y proteger”, Pilar Velilla, gerente del Centro.
_______________________________________________________________

La cifra

$270 mil millones de pesos es la inversión total de la renovación del centro de la ciudad.

_______________________________________________________________

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos