¿Quiénes habitaban la vivienda que explotó en La Estrada?

Luego del accidente que ocasionó la muerte

Por Publimetro Colombia

Muchas hipótesis se manejan con respecto a la explosión ocurrida en el barrio La Estrada en el occidente de Bogotá. Una acumulación de gases, por la pólvora y los elementos explosivos que se guardaban en la casa habría sido el desencadenante de la tragedia.

Hasta el momento se registran cuatro muertos y un saldo de 30 heridos, entre los que se encuentran 18 niños de un colegio ubicado tras la vivienda. Muchos de los lesionados hacían parte de los vecinos del sector y los muertos serían los trabajadores del primer piso de la construcción.

Sin embargo, la entrevista dada por un hombre que vivía en el tercer piso de la casa, identificado como Elkin Zipacón, en donde contó el milagro que lo salvó a  él y a su familia, contó quiénes habitaban la vivienda.

En el tercer piso, vivían él, su esposa y su hijo menor de edad. En el segundo piso vivirían tres jóvenes que no se encontraban en el momento de la explosión, sino trabajando.

En el primer piso se encontraba la fábrica de tejos y la bodega de pólvora que tendría trabajadores laborando allí. Otro de los locales se encontraba vacío.

Otras versiones indican que vivía una mujer mayor de edad y una joven, pero nada está confirmado.

Los dueños de la vivienda, que podrían afrontar un proceso porque Tejos El Diamante, la fábrica de pólvora no tendría ningún permiso para vender artefatos explosivos, no vivían allí y llegaron momentos después de la tragedia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo