¿Estados Unidos retiraría visa a tres magistrados colombianos?

Por Publimetro Colombia

Estados Unidos retiraría visa a tres magistrados colombianos

Aunque las razones aún son desconocidas, todo apunta a que la decisión se habría tomado cuando las objeciones presentadas por el primer mandatario  en contra de la Ley Estatutaria de la JEP llegaron al tribunal y luego de que le fuera retirada la visa al congresista John Jairo Claros.

Una de las razones por las que Claros cree que se le fue retirada la visa, fue por no acceder a las pretensiones que tenía Estados Unidos en cuanto a la votación de las objeciones.

Por su parte, el representante de este último habría denunciado y dado detalles de un desayuno que el embajador Kevin Whitaker habría tenido con representantes que tenían voto en contra de las seis objeciones presentadas por el primer mandatario.

Estados Unidos retiraría visa a tres magistrados colombianos

Dijo además que el embajador había mencionado que no respaldar las objeciones representaría un riesgo para la cooperación de Estados Unidos a Colombia.

Además parece ser que Whitaker también le habría hecho una invitación a cenar a magistrados del alto tribunal, pero por su apretada agenda estos decidieron en conjunto no asistir.

Finalmente Caracol Radio conoció un comunicado de la embajada en la que decía: “La embajada de Estados Unidos organiza con regularidad compromisos diplomáticos con miembros de alto nivel en todas las ramas del gobierno colombiano, como pare de nuestra labor diplomática. Nuestro objetivo es incentivar el diálogo y la discusión abierta para fortalecer nuestra excelente cooperación bilateral, respetando siempre la soberanía y la independencia de Colombia”.

Sin embargo, aún no se confirma el retiro de la visa a los magistrados.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo