¡A Copa Sudamericana! Tolima ganó en Bolivia y sacó la cara por el país en copas internacionales

Por Sebastián Gómez

Alberto Gamero lo volvió a hacer. En medio de una Copa Libertadores desastrosa para los clubes colombianos, los pijaos sacaron la cara. Así lo demostraron en un grupo bastante complicado, conformado por Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann. Y es que, con el resultado obtenido en territorio bolivano, se hicieron con un cupo para la Copa Sudamericana. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Jorge Wilstermann VS Deportes Tolima Copa Libertadores)

El conjunto de Ibagué viajó al estadio Félix Capriles con el objetivo de sumar los tres puntos y así lo demostraron desde el pitazo inicial. A los 18 minutos, tras un maravilloso contragolpe, Marco Pérez abrió el marcador, alimentando la ilusión de conseguir el milagro. Y es que, en caso de que Boca Juniors fuera goleado y los pijaos ganaran también por una amplia diferencia, los cafeteros clasificarían a los octavos de final de la Libertadores.

Los hombres de Wilstermann intentaron reaccionar, pero no fue suficiente. Alex Castro anotó el 2-0 luego de una magnífica acción individual donde dejó en el camino y en el suelo a varios rivales. Fue así como, con ese envión anímico fueron en busca de más.

Infortunadamente, a pesar de que los dirigidos por Alberto Gamero hicieron su tarea, el Xeneize se impuso sobre los brasileños. Razón por la cual, Deportes Tolima finalizó tercero con ocho puntos, clasificando a Copa Sudamericana, donde también están Atlético Nacional, Deportivo Cali, Rionegro Águilas y La Equidad.

Video de los goles de Jorge Wilstermann VS Deportes Tolima Copa Libertadores

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo