Este miércoles 8 de mayo de 2019 reinició el juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, en los juzgados de Palquemao.
PUBLICIDAD
Los hermanos Francisco y Catalina enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el delito de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información.
Las conversaciones que enredan a los hermanos del asesino de Yuliana Samboní
El perito de la Fiscalía General, Pedro Eduardo Bautista, explicó cómo se realizó la extracción de la información de los dispositivos móviles que estaban a nombre de los hermanos Rafael, Francisco y Catalina Uribe.
Bautista declaró en el juicio que los hermanos sí habrían borrado información.
En desarrollo de la audiencia el ente acusador mostró varias conversaciones de Francisco y Catalina, que evidencian cómo intentaron ayudar a su hermano Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el crimen de Yuliana Samboní.
Las conversaciones que enredan a los hermanos del asesino de Yuliana Samboní
En uno de las conversaciones, Catalina le dice a su mamá que “lo llamé (a Rafael) 11 veces y no me contestó y apagó el celular”.
Posteriormente, estando en la Clínica Navarra, Catalina informa del estado médico de su hermano a su madre: “le dije que no se tomara las pastillas para el corazón”.
PUBLICIDAD
“Perfecto, dile que lo queremos tanto que solo piense en él, para nosotros lo mejor es que él deje de sufrir. Dile que lo amamos y lo amaremos siempre”, respondió la mujer.
A eso, Catalina le dijo: “él se quiere morir, mami, no sé qué hacer para ayudarlo”.
También le puede interesar: